
Cuando uno es parte de, algo totalmente contrario se nos presenta para dejar de serlo. La muerte como castigo final, un final para acabar con la violencia. Que raro, terminar con la violencia, aplicandola. Muchos están a favor, otros en contra; pero nadie puede estar seguro de que piensa lo correcto. Argumentando sus razones, todos creemos saber cómo debe terminar la historia, pero nadie está completamente seguro de ello.
Vi "Bailarina en la oscuridad". Impactante. Sinceramente, la pelicula más triste que vi, más conmovedora. Tan llena de aprendizajes, de códigos y símbolos. Björk logró personificar muy bien a Selma, creo que logró sentir toda su alegría y todo su amor.
El personaje que interpreta Björk es una checoslovaca que vive en EE.UU junto a su hijo Gene. Le encantan los musicales, pero lentamente su ceguera progresiva le prohibe disfrutar de su más querido pasatiempo. Y pone toda su fuerza en tratar de que su hijo no corra su misma suerte, de que pueda ver la cara de sus nietos. La pelicula intenta reflejar la lucha y el amor de una madre totalmente libre de ego, y la ignorancia y la incomprensión de los hombres que deciden juzgarla.
Si no estuviese interrumpida por pequeños musicales, la pelicula estaría demasiado cargada de emoción, de tristeza. Como dijo Roy, si no llorás viendo esta película sos una persona completamente fría.
Altamente recomendable, de esas que no olvidás nunca.